viernes, 28 de octubre de 2011

Momentos de Inspiración


Mi deber a Dios: ejemplo de un hermano inspira a estudiar las Escrituras todos los días

Los hermanos se ayudan mutuamente y cuentan acerca de sus metas en el programa Mi deber a Dios
Publicado: Sábado, 22 de octubre 2011

A veces un joven puede realizar mejor su deber personal con el Señor, siguiendo el ejemplo de elección de otro.
Para Scott endulzar, de 16 años de edad, de Layton, Utah, un ejemplo se encuentra en el interior de las paredes de su casa. Scott, observados en silencio por su hermano mayor, Robbie, leída asiduamente sus Escrituras todos los días. Era una norma, el hermano menor decidió seguir como parte de su programa Mi Deber a Dios.



Foto cortesía del Departamento de sacerdocio
El hermanos Sweeten de Layton, Utah (de izquierda a derecha, Scott, Robbie y Josh) han hecho del estudio de las Escrituras todos los días y de llevar un diario de estudio un elemento central en el cumplimiento de su deber personal a las metas de Dios.


Así que cada mañana, Scott, un sacerdote de la sala de Forest Hills, Layton Utah Estaca de Valley View, abre la Biblia y lee el Antiguo Testamento para seguir el programa de este año la lección en el seminario. Luego, en la noche, los estudios del Libro de Mormón.
Estudio de las Escrituras se ha convertido en una de las prioridades de Scott. Él lee el Libro de Mormón antes de comenzar en su tarea y ha comenzado a llevar un diario de estudio.
"Voy a escribir en él mis impresiones que siento o lo que creo que es importante [y] tomar las cosas diferentes de las Escrituras que son para mí y cómo me sentía", escribió Scott.
A veces, un pasaje de las Escrituras va a resonar con Scott y grabará sus pensamientos en su diario de las Escrituras. Recientemente ha leído Alma 46:21 y está inspirado en el relato de los discípulos del Señor que "vino corriendo" a tomar sobre sí el nombre de Cristo.
"No cabe duda, hacer una pausa, el debate o incluso de segunda adivinar", escribió Scott. "¿Cómo sería mi vida si yo, en teoría, fuera corriendo cada vez que mi Padre Celestial me llama? Pido que puede convertirse en un siervo de confianza en las manos de Dios."
Hermano David L. Beck, Pres. General de los Hombres Jóvenes, conoce el poder sagrado que se pueden descubrir en un diario.
"Mi deber a Dios anima a los hombres del sacerdocio, ya que el estudio de las Escrituras para registrar pensamientos y sentimientos en un diario de estudio", dijo."Los hombres jóvenes que hacen esto siempre se puede abrir un canal de gran alcance de la revelación. Se puede obtener conocimiento a través de la experiencia personal de la fuerza edificante de las Escrituras para invitar y motivar. Tratarán de conocer mejor al Salvador y seguirle."
Pasar tiempo cada día con las escrituras y trabajar con el programa Mi Deber a Dios ha llevado a Scott, más al Salvador.
"Puedo ver una gran diferencia en cómo manejar las cosas a lo largo de la jornada escolar. Me siento feliz y me siento limpio y puro. Me da más seguridad de que estoy haciendo lo correcto."
Scott está agradecido por el ejemplo de su hermano mayor, Robbie, ha sido para él. Él es la esperanza de continuar esa norma y convertirse en un ejemplo de fidelidad a su hermano menor, de 12 años de edad, Josh.
En Scott como modelo, Josh ha establecido un plan en el deber de los esfuerzos de Dios para leer las Escrituras todos los días y llevar un diario. Ejemplos de este tipo de familia puede hacer la diferencia en el viaje de un joven para convertirse en un hombre del sacerdocio.
"Los padres inteligentes toman tiempo con sus hijos en conversaciones informales", dijo el hermano Beck. "Los hombres jóvenes se fortalecerán en la medida que comparten - y su familia se verá fortalecida por medio de ellos".

(Cortesía: ldschurchnews.com) - Traducción libre
Editor: Javier Cespedes Hurtado             javiparisien@gmail.com

1 comentario:

  1. El conocimiento de las cosas de Dios nos conduce a la espiritualidad y nos permite adquirir y cultivar atributos cristianos para la felicidad y el éxito.

    ResponderEliminar