sábado, 22 de febrero de 2014

Momentos de Educación: "Recibimos la ayuda '

Publicado: Sábado, 15 de febrero 2014

Estoy muy agradecida al Señor haber inspirado al profeta Gordon B. Hinckley para crear el Fondo Perpetuo para la Educación. No hay duda de que el Señor se preocupa por Sus santos.

Hace varios años, me hallaba experimentando una crisis familiar (mis padres se separaron, yo estaba desempleada y tenía escasos recursos económicos). Entonces, decidí solicitar un préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación para estudiar Tecnología de contabilidad. Justo cuando estaba terminando el programa de tres años, fue ampliado, así que tuve la oportunidad de obtener un título en contabilidad e ingeniería de auditoría.
Desde mi primer año de estudios, el Señor me bendijo con un trabajo. Era difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero he recibido mucha ayuda divina.
A pesar de que dividiendo mi tiempo entre los estudios y el trabajo me iba a llevar a cabo, nunca dejé de servir en mis llamamientos en la Iglesia. Un semestre en la universidad, incluso recibí un premio por obtener el mejor promedio académico de todos los estudiantes en el programa de contabilidad y auditoría. Reconozco que mi éxito es el cumplimiento de la Escritura que dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33).
Recibí muchas otras bendiciones mientras procuraba mi educación. Unos días antes de que yo sustentara mi tesis, confieso que me sentí muy nerviosa. He recibido una bendición del sacerdocio el día anterior, y todo mejoró: de hecho, yo era capaz de dormir tranquilamente la noche anterior, y fui capaz de recordar todo lo que había estudiado.También oré mucho por mi compañero de tesis, y su rendimiento mejoró. Hemos recibido una puntuación de 98.33 sobre 100. Incluso mi compañero de tesis, que no es miembro de la Iglesia, considera que recibimos ayuda divina y que se produjo un milagro.
Tengo un trabajo que me da más tiempo para estar con mi familia y para servir en la Iglesia. He sido bendecida con la oportunidad de ser una maestra de seminario y representante de los jóvenes adultos solteros de de la estaca . También me siento agradecidoa por el programa de instituto, en el que me he graduado. Es maravilloso y ayuda a los estudiantes a establecer prioridades. Además, voy a alcanzar mi meta de ser sellada con mi novio en un templo sagrado.
Sé que somos hijos de un amoroso Padre Celestial y que tenemos un potencial divino que debemos desarrollar. No estamos solos en esta vida - que recibimos ayuda tanto del Padre Celestial y de los ángeles terrenales, como nuestras familias, líderes y amigos. Sé que cuando nos esforzamos por ser fieles y diligentes, el Señor nos bendice.

- Nadia Sofia Ruiz Villacís, La Toma, Estaca Guayaquil Ecuador Puerto Nuevo

Fuente:
Church News
Traducción libre: javiparisien@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario